¿Qué es el “power house”?

Su tradución literal es la “masión o casa del poder” y fue la propuesta del creador del método para referirse a la zona central del cuerpo, situada alrededor del ombligo. Esto es: musculatura abdominal y de la espalda, con especial atención al transverso abdominal, glúteos, aductores del muslo y suelo pélvico. En esta zona se sitúa el centro de gravedad de todo el cuerpo y está íntimamente relacionada con su estabilidad. La activación del “power house” es esencial para evitar lesiones y mejorar la salud especialmente de nuestra espalda, no solo a la hora de practicar el método, también al realizar cualquier otro deporte, e incluso en las actividades cotidianas.

La activación consciente del “centro” estabiliza el tronco y evita movimientos innecesarios, muchos de ellos dañinos, de la columna vertebral. La constancia en la práctica te ayudará a mejorar la postura, que será más estable, y los movimientos de tu cuerpo, además de conscientes, serán más libres y equilibrados.

En Unalome Pilates somos especialistas en el Método. Nuestras clases, tanto grupales como individuales, son la opción ideal para todas aquellas personas con especial interés en esta disciplina o con distintas patologías, especialmente de espalda. Prestamos un servicio muy personalizado, ya que nuestro principal interés son los alumnos. Y la única forma de hacerlo es a través de grupos reducidos en los que podremos atender las necesidades de cada cliente en función de sus necesidades y sus objetivos.

Si aún no has probado este método, te invitamos a que lo hagas porque en muy poco tiempo comenzarás a experimentar todos sus beneficios. Entre ellos mayor coordinación y fuerza, movilidad fluida y eficiente, postura correcta, conciencia de uno mismo y de nuestro cuerpo, sensación de bienestar y mejora en la calidad de vida ¿Necesitas más argumentos? En ese caso, parafraseamos al creador del método, Josep H. Pilates, reproduciendo sus propias palabras: “En 10 sesiones notarás la diferencia, en 20 verás la diferencia y en 30 tu cuerpo habrá cambiado por completo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *